Hoy se estrena el primer disco de Maud The Moth, la suerte y las coincidencias de un barrio cada día más pequeño nos llevaron hace una semana a contar con ella, con su voz y con su sonrisa para el cierre de la expo de Tatiana Tatarescu...
Problemas técnicos o la expresión de nuestro espíritu de improvisación tuvieron la culpa de que su concierto se convirtiese en un acto de intimidad sin amplificación que terminó con la caída de unas cuantas balas-bellota a modo de colapso dadaísta. La calidez de Amaya se convirtió, tras una larga espera... en la guinda de un pastel algo áspero que nos ha acompañado desde hace dos meses...
MAUD THE MOTH parte como el camino en solitario de Amaya López-C al piano, voz, y guitarra ocasional, mostrando un interior más oscuro en canciones paisajísticas, casi de cabaret campestre y que son el resultado de la coctelera de influencias que la han ido marcando desde la infancia. Comenzando por la formación clásica, y asentándose en sonidos más sucios y pesados regado todo esto por una marcada fascinación por las técnicas vocales del soul, el góspel y el jazz. La compositora madrileña encuentra en artistas tan eclécticos como Carla Kihlstedt, Fiona Apple, Julie Christmas o Tori amos, sus mayores y más perceptibles influencias, aunque muchísimas otras, desde Brad Mehldau hasta Mark Lanegan pasando por Tool y NIN, son igualmente relevantes.
Su trasfondo y experiencia pasa por haber formado parte, como cantante y co-compositora, del grupo madrileño Thiside, del cual cabe destacar la autoedición de un lp ("Pure Comedy") con el que el grupo obtuvo varios premios (3er premio en festiMAD 09, y 1er premio Granito rock 09, entre otros), y una gira que les llevó por salas de toda la península, así como la colaboración como cantante en multitud de discos ("La sangre de Pegaso" de Tenpel, "Experimental deaths" de Whitechapel, etc), y la actuación como cantante y teclista de directo para Underwater Tea Party en el CMJ09 en Nueva York, con el proyecto Sounds of Spain. Amaya ha compuesto también el tema central del primer largometraje de "L’Autrouche Producciones", "Los Maravillosos", y ha cedido su música para varios cortometrajes.
Con MAUD THE MOTH, Amaya se lía la manta a la cabeza y coproduce junto con Pablo Pulido "Babe" su disco de debut "Home futile home" en Estudio uno de Cinearte, contando con la ayuda de Robert Green (The lavellas) para las baterías y de David Blanco (Chop suey quartet) y Cecilia Tallo para los bajos.
Los formatos del directo varían desde el acústico unipersonal más intimista, hasta el combo batería-bajo-piano, con la flexibilidad como bandera, y declaración de principios.
En el horizonte de MAUD THE MOTH está la preparación de un espectáculo entre el concierto, y la danza contemporánea fuertemente inspirado por los trabajos de Wim Vandekeybus y la obra visual de David Lynch.
LISTA DE CORREO: Mándanos tu e-mail y entérate de próximos conciertos, grabaciones. Tan fácil como eso y cuando te canses te borras.
CONTACTO: maudthemoth@gmail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario